Restaurante La Mansión apoyará a mujeres en pobreza 

Con el fin de contribuir al empoderamiento de mujeres de escasos recursos económicos y víctimas de violencia, el restaurante la Mansión donará a la fundación Origen, el 50 por ciento del valor de los postres que se consuman este mes y los destinará a diversos proyectos productivos.

La directora de Mercadotecnia de la Mansión, María Zabiaur, dijo que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), actualmente en México, el 51 por ciento de la población son mujeres, de las cuales 46 por ciento viven en pobreza y 70 por ciento son víctima de algún tipo de violencia.

En conferencia de prensa, comentó que en esta campaña, “Por ellas, que son lo más importante”, participarán los 14 restaurantes propios de la marca con su carta de 12 postres.

Expuso que los recursos servirán para apoyar a mujeres en situación vulnerable, a través del programa de desarrollo humano de la fundación Origen en diversos estados del país, como es el caso de Oaxaca, Nayarit, Guerrero y Puebla.

“Una mujer que cuenta con las herramientas necesarias para valerse por sí misma, es decir, empoderada, ayudará a romper un círculo de violencia en el que están acostumbradas a vivir durante la mayor parte de su vida”,  apuntó.

De ahí que “tenemos como objetivo darles las herramientas para que salgan adelante por sí mismas confiadas en su valor como personas y seguras de que solas lograrán todo lo que se propongan”, expuso Zabiaur.

A su vez, la presidenta de la Fundación Origen, Mariana Baños, refirió que se busca potencializar el desarrollo humano integral de las mujeres y de sus familias, al transformar sus condiciones de vida y la de sus comunidades.

Ello, agregó, “a través del desarrollo psicoemocional y de capacidades fundamentales para que sean agentes constructores de su propio futuro.”

A través de pláticas y talleres, Fundación Origen busca fortalecer la autoestima de esas mujeres, impulsar su desarrollo individual y promover la comunicación en la familia para propiciar relaciones sanas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.