Team Penske y Siemens anuncian sociedad técnica

Siemens anunció una sociedad técnica mediante la cual ayudará a mejorar el desempeño de Team Penske, al ofrecer acceso total a productos de software para desarrollar diseños digitales y simulaciones avanzadas.

En un comunicado, Siemens detalló que los equipos de carreras de Team Penske utilizarán su software en todos sus diseños basados en computadora (CAD, por sus siglas en inglés), ingeniería, simulaciones y plataformas mecanizadas.

Al usar este software, la escudería de automovilismo de velocidad podrá crear un gemelo digital de sus autos de carreras, lo que ayudará a los ingenieros a simular la configuración del motor, generar nuevas partes y predecir en tiempo real los resultados de la carrera.

Así, Team Penske se asociará con el Software PLM de Siemens para adoptar un ambiente virtual integrado para modelado digital y simulación, a fin de mantener grandes cantidades de información organizadas y accesibles para que cualquier miembro del equipo pueda consultarlas.

Además, habilita a los ingenieros con capacidades de repetición en todos los conceptos de diseño a través del gemelo digital, con el fin de alcanzar soluciones, cercanas a la optimización, dentro de ambientes de alta intensidad y en el menor tiempo posible.

El gemelo digital es clave para llevar a cabo cambios efectivos en el diseño basados en la información y a un ritmo más rápido, con la finalidad de mejorar los resultados en la pista de carreras cada semana.

Por su parte, el miembro del Consejo de Administración de Siemens y CEO de Siemens Estados Unidos, Lisa Davis, señaló “estamos orgullosos de hacer equipo con Team Penske, un ícono norteamericano dentro de los deportes automovilísticos”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.