Tormenta de nieve obliga a cancelar más de 2 mil vuelos en NY

La tormenta “invernal” que desde esta mañana azota a Nueva York provocó la cancelación de más de dos mil vuelos tan sólo en los tres aeropuertos que atienden a la ciudad, que espera una precipitación de hasta 40 centímetros de nieve.

El sitio de monitoreo de servicios aéreos FlightAware informó que los aeropuertos John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, en la zona conurbada de Nueva York, cancelaron más de mil 100 vuelos de despegue y similar número de aterrizajes.

LaGuardia, la terminal aérea más afectada, canceló un 75 por ciento de todos sus servicios aéreos; mientras que el John F. Kennedy suspendió hasta el momento 326 aterrizajes en sus pistas, o más de la mitad.

Otros aeropuertos afectado son los de las ciudades de Philadelphia, y las terminales Reagan de Washington DC, y Logan de Boston. En total, hasta el momento se reporta para el miércoles la cancelación de tres mil 824 vuelos en Estados Unidos, en especial en el noreste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta de tormenta para el primer día de la primavera que comenzó desde la madrugada de este miércoles y que se extenderá hasta las 08:00 horas de mañana jueves.

El NWS pronosticó una precipitación de entre 15 hasta 40 centímetros de nieve tan sólo para la ciudad de Nueva York, con condiciones que complican los trayectos y desplazamientos.

El periodo más intenso de nieve se pronostica para la tarde del miércoles con una nevada que perderá intensidad hasta el jueves por la mañana.

Además se pronostican vientos sostenidos de hasta 45 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora. La temperatura podría llegar hasta los menos 9 grados centígrados.

El gobierno de la ciudad recomendó a los residentes usar el transporte público cuando sea posible; y en caso de utilizar el automóvil viajar con una linterna, alimentos y agua adicionales en caso de emergencia.

La ciudad también alertó sobre el potencial de inundaciones el miércoles para las costas de los condados de Staten Island, Brooklyn, y el sur de Queens.

“El calendario puede decir primavera, pero el invierno se alarga un poco más, ya que se pronostica que la cuarta tormenta en dos semanas traerá nieve que hará que viajar sea extremadamente peligroso”, alertó el comisionado de manejo de emergencias de la ciudad de Nueva York, Joseph Esposito.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.