FED sube tasas de interés en 25 puntos base

Recién concluyó la reunión de política monetaria de la FED de EUA. En línea con lo que esperábamos, aumentó en 25 puntos base su tasa de fondeo a 1.75%.

En su comunicado de prensa la autoridad monetaria resaltó que la actividad económica ha mejorado y que la inflación repuntaría en los próximos meses, pero mantuvo su mensaje de que la normalización de tasas de interés seguiría siendo gradual.

En cuanto a sus expectativas de en qué nivel podría cerrar la tasas de interés de fondeo para este año, los integrantes del comité de política monetaria se mostraron divididos: siete dijeron que sería apropiado cuatro alzas, mientras que ocho consideran suficiente entre tres subidas o menos. Con ello, se mantuvo el promedio de dos alzas adicionales para este año. Para el 2019, la FED considera que el estímulo económico otorgado por la reforma fiscal podría forzar al banco central estadounidense a subir hasta tres veces la tasa (en la reunión anterior preveían dos alzas para 2019). A su vez, ahora esperan que se estabilice la tasa en el mediano plazo en 3.4% (desde el 3.1% anterior).

Ahora la atención de los inversionistas se enfocará en la conferencia de prensa del presidente de la FED, Jerome Powell, la cual comenzará en unos minutos (12.30pm).

Por lo pronto, la reacción inicial del peso mexicano ha sido ligeramente positiva, con los inversionistas evaluando que la FED se vea cauta para las decisiones de este año y quizá más agresiva para los próximos años. El tipo de cambio actualmente cotiza alrededor de $18.52.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.