Agencia Espacial Europea lanza aplicación para observar el universo

Twit

El atlas estelar brinda a los astrónomos profesionales y aficionados un acceso sencillo a datos científicos de alta calidad. Contiene más de medio millón de imágenes, 300.000 espectros y más de mil millones de fuentes de catálogo.

Los datos de la aplicación proceden de archivos astronómicos de la ESA, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), y la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA, por sus siglas en inglés).

ESASky tiene una interfaz de exploración que incluye todo el firmamento, en ella los usuarios pueden aumentar la vista de cualquier zona del cielo para visualizar una estrella, galaxia u objeto cósmico de su interés, al tiempo que obtiene datos de dicha área.

La ESA explica que también se pueden comparar las observaciones de la misma fuente hechas en diversas longitudes de onda por parte de distintas misiones espaciales.

Asimismo, la herramienta se puede usar para preparar futuras observaciones con el telescopio espacial James Webb de la NASA, comparando la sección relevante del firmamento vista por el telescopio espacial Hubble u otra de las misiones incluidas en ESASky.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.