Alerta en Texas por explosión de tres paquetes en últimos días

El Departamento de Policía de Austin, Texas, emitió una “alerta de seguridad pública” para prevenir a los ciudadanos sobre paquetes que pudieran recibir sin ser esperados, luego de que un segundo envoltorio explotó este lunes lesionando a una mujer, en el tercer incidente de este tipo en los últimos días.

La policía está investigando un estallido registrado poco antes del mediodía en una casa en el sureste de Austin que provocó lesiones graves y potencialmente mortales a una mujer de 70 años de edad.

El incidente marca la segunda explosión reportada en la ciudad este lunes y la tercera en dos semanas.

Horas antes, alrededor de las 06:45 horas locales (11:45 GMT), un paquete estalló en una vivienda del noreste de la ciudad, provocando la muerte de un adolescente de 17 años y lesionando a una mujer de unos 40 años.

La policía no identificó al adolescente ni a la mujer y no dio a conocer ningún detalle sobre el paquete.

El jefe interino de la policía de Austin, Brian Manley, informó que esa explosión parecía similar y probablemente estaba relacionada con otra registrada el pasado 2 de marzo en el noreste de la ciudad.

Manley indicó que los incidentes están siendo investigados por la policía y las autoridades federales, como un homicidio, y no descartó la posibilidad de que las explosiones pudieran constituir un crimen de odio porque las víctimas en los primeros dos casos son de origen afroamericano.

Manley pidió a los residentes estar atentos ante paquetes que lleguen a sus hogares sin ser esperados y no recogerlos ni llevarlos dentro de sus hogares. Dijo que las personas pueden llamar al número de emergencia 911 si creen que han recibido un paquete sospechoso o inesperado en sus casas.

El Servicio Postal de Estados Unidos notificó a los investigadores que los paquetes que explotaron no llegaron a través de sus instalaciones, por lo que es probable que alguien haya dejado los envoltorios en la puerta de la casa, dijo Manley.

Manley comentó que las autoridades saben qué tipo de artefactos explosivos se usaron, pero no revelan detalles para preservar la integridad de la investigación.

La explosión del paquete registrada el pasado 2 de marzo provocó la muerte de Anthony Stephan House, un hombre de origen afroamericano de 39 años.

Las tres explosiones han provocado hasta ahora la muerte de dos personas y dejado a otras dos gravemente lesionadas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.