Amigos y familiares dan el último adiós al actor Rogelio Guerra

Familiares y amigos del medio artístico se reúnen para brindar su apoyo y dar el último adiós al actor Rogelio Guerra, fallecido este miércoles a los 81 años de edad víctima de un paro respiratorio.

Alrededor de las 20:00 horas de este miércoles se abrieron las puertas de la capilla de una funeraria al sur de la ciudad, donde son velados los restos de Hildegardo Francisco Guerra Martínez, conocido como Rogelio Guerra.

Al lugar se han dado cita entrañables amigos como el productor Nicandro Díaz, quien comentó que a pesar de no verlo desde hace meses, estaba al pendiente de él a través de sus hijos y esposa, Maribel, “tengo gratos recuerdos de él como actor y artista, pues le gustaba la escultura y pintura”.

Compartió que su amistad data desde hace 32 años, “lo conocí en la telenovela “Vivir un poco” y trabajamos en “Mañana es para siempre” y puedo decir que era de lo mejor, creo que esa calidez fue la que le abrió el mercado a las telenovelas mexicanas a nivel internacional”.

Pues recordó que “Los ricos también lloran” protagonizada por Rogelio Guerra y Verónica Castro fue la telenovela que abrió la exportación de telenovelas en Televisa.

Por su parte, el actor Leonardo Daniel fue claro al decir que él no iba a despedirse del histrión sino de un buen amigo y a apoyar a la familia, porque Rogelio ya estaba en un mejor lugar.

Recordó que tuvo la oportunidad de trabajar con él en muchos proyectos como “Los ricos también lloran”, “Si mi amor”, entre otros, por lo que aseguró que se lleva gratos recuerdos de un gran ser humano y un hombre de pelea.

“Como amigos estábamos preparados para esto, porque lo ves luchar, pero sabes que en algún momento te tienes que dejar ir”, explico Leonardo Daniel, comentario al que se sumó el comediante Mauricio Herrera.

“Era un hombre carismático y con una gran carrera artística”, apuntó Herrera, quien señaló que compartieron tan solo 40 años de amistad y de vida.

Expresó que tras el derrame cerebral que sufrió, la vida del histrión cambio radicalmente, “ya no era vida, perdió sus facultades y él sobrevivio porque era un hombre fuerte como su mamá a quien recuerdo, que era también una mujer guapa y alta”.

Mientras que la productora Mapat señaló que a pesar de que no trabajaron juntos, es una gran admiradora del histrión y para su suerte actualmente trabaja con su hijo Aldo, a quien le dio la noticia de la muerte de su padre.

La actriz Norma Lazareno también se llenó de gratos recuerdos de trabajos que realizó junto al galán de telenovelas, “él tuvo mucho amor por su profesión y respeto por sus compañeros”.

“Los dos últimos años para él y su familia fueron muy dolorosos y aunque cuesta pensar que ya no esta con nosotros, él ya está descansando y se lo merece porque fue un buen padre, un buen esposo, un gran amigo y actor”, dijo Lazareno, al recordar a su entrañable amigo.

Arlette Pacheco, Rafael Inclán, Patricio Castillo, Ariadne Díaz, Raquel Garza, Ricardo Margaleff también estuvieron presentes para dar el último adiós a Rogelio Guerra, quien será cremado este jueves 1 de marzo, alrededor de las 18:00 horas.

Las pompas fúnebres se realizan en una funeraria al sur de la ciudad, donde el día de mañana se espera que continúen las muestras de cariño hacia el actor, quien marcó toda una época en la telenovela mexicana primero con “Los ricos también lloran” y luego con “Nada personal”, historia de corte policiaco que marcaba una nueva forma de hacer melodramas a finales de la década de los 90.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.