Apple lanza una nueva versión más económica de su iPad

Apple lanzó hoy una nueva versión de su popular tableta iPad, en un modelo más accesible que admite el uso del “Apple Pencil” para el dibujo y creación de otros gráficos y es compatible con las nuevas versiones de las aplicaciones de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones de la compañía.

La nueva iPad forma parte de un nuevo conjunto de productos que Apple, orientado a los estudiantes y al mercado educativo y busca competir con los productos lanzados por Google y Microsoft en estos campos, que han ido ganando terreno en los planteles escolares de Estados Unidos.

El nuevo dispositivo se ofrecerá a las escuelas por 299 dólares y al publico en general por 329 dólares y podrá comenzar a ser ordenada desde este martes para enviarse y llegar a las tiendas esta misma semana.

La nueva IPad traerá algunas de las características que Apple ofrece en productos mas sofisticados y caros, cómo soporte de lápiz y el procesador A10 Fusion. También contara con nuevas características para la creación de libros digitales.

La tableta viene con dos cámaras, frontal y posterior para tomar fotos y videos, escanear documentos, hacer llamadas por FaceTime e incluso crear un plano con realidad aumentada. La nueva tableta se podrá conectar con un tablero portátil a través de Bluetooth

Ejecutivos de Apple hicieron el anuncio en un evento la mañana de este martes en la escuela preparatoria Lane Tech College Prep High Scholl en Chicago.

En el evento, el presidente y director general de Apple, Tim Cook, enfatizó las inversiones de la compañía en los colegios comunitarios, así como los cursos que se imparten en las tiendas minoristas de Apple a través del programa “Today at Apple”, anunciado el año pasado.

Greg Joswiak, ejecutivo de Apple, informó en el evento que la compañía tiene 200 mil aplicaciones creadas para la educación, muchas de las cuales ya están aprovechando el kit de desarrollo de realidad aumentada (AR) de Apple.

Por ejemplo, la aplicación de Boulevard AR permite a los estudiantes caminar virtualmente por un museo y ver obras de arte, mientras que una aplicación del grupo ecologista Fondo de Vida Silvestre (WWF) les permite interactuar con aspectos de la naturaleza.

Los directivos de Apple también dieron a conocer una nueva plataforma de desarrollo de software, denominada “ClassKit” y dirigida a la educación.

Los ejecutivos anunciaron además que la aplicación Classroom también se ha expandido para ser utilizada ahora por las computadoras Mac. Una nueva aplicación gratuita, Schoolwork, facilitará a los docentes la asignación de folletos y el seguimiento del progreso de los estudiantes.

Apple también anunció que su sistema de almacenamiento de datos en la nube “iCloud” será gratis hasta un máximo de 200 Gigabytes para el mercado educativo, y los maestros y estudiantes obtendrán el Apple Pencil con un descuento de 10 dólares.

“Este es un día importante para Apple”, dijo Cook , al citar una frase de su antecesor Steve Jobs de que “solo Apple puede hacer estas cosas”.

En el evento, Cook también se refirió al polémico tema del control de armas y la seguridad en las escuelas de todo el país, sosteniendo que Apple “siempre ha creído que las personas con pasión pueden cambiar el mundo”, en un velado apoyo a los estudiantes que la semana pasada marcharon en cientos de ciudades exigiendo políticas más restrictivas para las armas de fuego.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.