Atlante se une a concientización por Día Mundial del Síndrome de Down

La de hoy no fue una sesión de entrenamiento como cualquiera para los Potros de Hierro del Atlante, ya que recibieron una visita muy especial: un grupo de niños con Síndrome de Down.

Las sonrisas de más de 20 niños y niñas llenaron de energía el estadio “Andrés Quintana Roo”, dejando en claro que el Atlante es su equipo favorito.

En un comunicado, el club azulgrana dio a conocer que en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down la institución se sensibiliza en la responsabilidad de difundir una condición de vida que en el país afecta a uno de cada 700 nacimientos.

“Queremos hacer conciencia de lo hermoso que es el respetar y abonar a ser mejores personas, más allá del deporte”, explicó el club.

Al momento de entrar a la cancha, los visitantes no dejaron de correr y patear la pelota, como todos unos profesionales; y mientras veían el juego interescuadras, en la tribuna se escuchaban sus porras y aplausos ante la llegada del gol.

En uno de los detalles de la práctica se destaca que con la energía desbordada y el entusiasmo a flor de piel, una de las niñas, María, se puso los guantes para demostrarle al cuerpo de porteros que ella quiere ser jugadora de futbol.

Al término de la convivencia, los jugadores agradecieron a los padres de familia el tomarse el tiempo de acudir a la práctica y les obsequiaron playeras del centenario azulgrana autografiadas, para que guarden el grato recuerdo de este día.

De acuerdo con el comunicado, Pablo Gutiérrez, directivo azulgrana, invitó a los alumnos del Centro de Enseñanza y Aprendizaje Activo (CEEAC) de Cancún y a sus familias a los duelos que restan del torneo y generar una sinergia con las instituciones que trabajan en pro del bien común.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.