Audi reporta aumento de ingresos en 2017

Audi dio a conocer durante su conferencia de prensa anual que logró incrementar los ingresos y ganancias en 2017, pese a las condiciones adversas del mercado presentadas durante ese año.

Los ingresos de la firma alemana, por primera ocasión, rebasaron los 60 mil millones de euros, esto es más del doble en los últimos ocho años. Con un beneficio operativo de 5.1 mil millones de euros.

“En 2017, demostramos fortaleza empresarial y, sobre todo, formulamos un plan maestro para los próximos años”, destacó el presidente del Consejo de Administración de Audi AG, Rupert Stadler.

“Tenemos la intención de realizar un papel de liderazgo en la convulsión que enfrenta nuestra industria”.

Como parte de dicho “Plan de Acción y Transformación”, Stadler destacó que sólo para 2022 han considerado más de 40 mil millones de euros, los cuales estarán destinados a actividades de desarrollo e inversión, a fin de adaptar la empresa a este modelo.

Como parte de dicha estrategia, este año Audi lanzará al mercado nuevos modelos iniciando por Europa, con modelos como Audi A6, la segunda generación de Audi Q3, además de los automóviles híbridos A8 y Q5.

Asimismo, la firma alemana hará su incursión en el territorio de la movilidad eléctrica, mediante la SUV deportiva e-tron, la cual estará disponible en Europa a finales del presente año.

La nueva SUV de la familia Audi estará cargada y lista para el uso de larga distancia en un tiempo menor a los 30 minutos. Este modeló será producido en Bruselas, Belgica.

Como resultado de este acoplamiento de la planta, la marca reorganizará la red de producción, por lo que, el automóvil que se fabrica en tierras belgas, Audi A1, tendrá en la planta de SEAT en Martorell, España, un nuevo hogar.

Siguiendo la tendencia mundial en el uso de automóviles sin gasolina, Audi tiene presupuestado para 2025 ofrecer más de 20 modelos eléctricos, los cuales representarán un tercio de la unidad ventas.

Asimismo, durante la conferencia se anunció que en China, la firma alemana junto con su socio de empresa conjunta FAW, ampliará su gama de modelos, enfocados a los vehículos eléctricos y SUV deportivas.

Además, se dio a conocer que en este año Audi producirá en el país asiático seis modelos.

Por su parte, uno de los miembros del consejo de Audi AG, Alexander Seitz, dijo que están implementando el programa de medidas manera rápida, al tiempo que invierten en recurso enfocados en un crecimiento nuevo y rentable.

Durante el evento fueron presentados de nueva cuenta el Audi Aicon, auto totalmente autónomo de categoría cinco, mismo que es un estudio de diseño, el cual representa la visión del futuro de la firma alemana.

En la gama de los vehículos deportivos, Audi anunció un automóvil Gran Turismo de cuatro puertas, mismo que será electico en su totalidad, cuya producción iniciará a inicios de la próxima década en Alemania.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.