Aumenta a 64 cifra de muertos por incendio en Rusia

El número de muertos por el incendio de un centro comercial en la ciudad rusa de Kemérovo aumentó a 64, y entre las víctimas figuran niños desaparecidos o fallecidos, reportó este lunes el Ministerio de Emergencias.

El incendio que arrasó el domingo el centro comercial Zímniaya Vishnia (Cereza de invierno), en la ciudad siberiana de Kémerovo, ha dejado 64 muertos, 16 desaparecidos y 48 afectados por caídas, quemaduras o intoxicados por el humo, de los cuales 12 permanecen hospitalizados. indicó el Ministerio.

El reporte oficial, citado por la cadena rusa de noticias RT, no especificó cuántos menores perdieron la vida, y se limitó a señalar que son 41 los menores “desaparecidos o muertos”, precisó RT.

Aunque se reportó que el fuego estaba sofocado, los trabajos de rescate se han visto dificultados por el peligro de derrumbe en algunas construcciones verticales, señaló el ministro ruso de Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov.

El Ministerio de Emergencias confirmó que 100 personas fueron evacuadas y 20 salvadas, aunque la agencia local Interfax citó fuentes de los servicios de emergencia que estimaban el número de evacuados en unas 250 personas.

De acuerdo con la cadena, la policía detuvo a cuatro personas en el marco de la investigación del incendio, incluida la propietaria del centro y el responsable de la seguridad antiincendios.

Datos preliminares apuntan a que el foco del incendio estaba en la planta superior del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y espacios de diversión para niños.

En las labores de extinción del incendio y las operaciones de rescate participan más de 660 personas, segun datos oficiales, que aún no accedían a algunas partes del edificio por la fragilidad de las estructuras, la cantidad de humo y las temperaturas altas, señaló el ministro Puchkov.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.