Banco mexicano en Guatemala recibe certificación internacional

Banco Azteca Guatemala, con 10 años de operaciones en el país centroamericano, informó que recibió la certificación “Great Place To Work” como una de las mejores empresas para trabajar.

El reconocimiento internacional fue recibido en un acto en la capital guatemalteca, encabezado por el director general de la institución para América Latina, David Suárez, junto con la ministra local de Trabajo, Leticia Teleguario.

“El activo más importante que tenemos es nuestro equipo humano. Gracias a su compromiso, hemos podido hacer realidad el sueño de ser un banco moderno e incluyente que brinda cobertura a los guatemaltecos en todo el país”, destacó el ejecutivo mexicano.

El “Great Place To Work” fue concedido por segunda vez a la institución financiera mexicana, que cuenta con dos mil empleados y brinda servicios bancarios a más de 750 mil clientes por medio de una red de 174 agencias en los 22 departamentos de Guatemala.

Según directivos, la calificación obtenida en el proceso de certificación como un gran lugar para trabajar sitúa a la firma dentro de las 10 mejores empresas que han recibido una calificación similar en México.

La empresa con sede corporativa en la capital mexicana ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales y opciones de depósito e inversión y “orienta sus esfuerzos para ser un banco incluyente para todos los guatemaltecos”.

Además de Guatemala y México, opera también en Honduras, El Salvador, Panamá y Perú.

“Nuestro equipo humano nos identifica como un lugar que ofrece grandes oportunidades para su crecimiento personal y profesional”, dijo el director general de la institución en Guatemala, Luis García Galicia.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.