Banco Santander renueva imagen corporativa

Banco Santander anunció que renovó su imagen, con la intención de identificarse como una institución a nivel global moderna y adecuada al canal digital y móvil.

De acuerdo con un comunicado, la nueva imagen la dio a conocer la misma presidenta de Banco Santander, Ana Botín, durante una junta de accionistas.

La nueva imagen tiene además el objetivo de reforzar la estrategia por convertirse en una plataforma digital y abierta de servicios financieros, con la meta de alcanzar la cifra de 30 millones de clientes digitales en 2018.

Si bien el banco mantiene la esencia de la marca y sus principales activos, como el nombre, la llama y el color rojo, ahora el logo característico evoluciona sustancialmente con una tipografía propia y más estilizada.

Así, el fondo rojo emblemático se elimina, se utiliza un nuevo tono de rojo más brillante y más adaptado al entorno digital, y se aumenta el uso del color blanco para aportar mayor transparencia, sencillez y visibilidad.

Al presentar la nueva imagen, Ana Botín sostuvo que la marca debe evolucionar para acompañar la transformación de la institución, hacerla más visible y transmitir mejor su cultura.

De ahí que por primera vez en la historia del Grupo se unificará la marca en todos los mercados, misma que habrá de conectar mejor con las nuevas generaciones, al ser más moderna, y mejorar en un 20 por ciento la visibilidad en formato digital.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.