Casa Blanca niega perdón de Trump para excolaboradores Flynn y Manafort

La Casa Blanca negó hoy que existan planes para que el presidente Donald Trump perdone a sus excolaboradores Michael Flynn y Paul Manafort, que fueron acusados por el fiscal independiente Robert Mueller, que investiga la posible colusión entre su campaña electoral y Rusia.

Ty Cobb, abogado personal de Trump, dijo en un comunicado que “no existen perdones bajo consideración o bajo consideración en la Casa Blanca”, después que un reporte del diario The New York Times indicó que esta posibilidad había sido tema de discusión.

El diario citó fuentes según las cuales, John Dowd, quien renunció la semana pasada como abogado privado de Trump, sugirió la idea de perdonar a Flynn, exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, y Manafort, exgerente de la campaña, en conversaciones con abogados del equipo, el año pasado.

La vocera Sarah Sanders se limitó a citar a Cobb, quien hasta ahora ha evitado interactuar con la prensa, y señaló que el abogado “es la persona más directamente involucrada en esto, y ha hecho una declaración oficial de que no hay discusiones, y no hay consideración de eso en este momento en la Casa Blanca”.

Sanders desestimó que un eventual perdón para Flynn y Manafort fuera parte de una estrategia legal para evitar que ambos cooperen con la investigación de Mueller.

“Nosotros hemos hablado casi a diario, porque ustedes preguntan continuamente sobre este tópico, cada día. No hubo colusión y estamos confiados de eso, y esperamos a que el proceso concluya”, dijo.

En diciembre pasado, Flynn se declaró culpable de un cargo por mentir a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en el curso de la investigación, en un acuerdo para cooperar con Mueller.

Manafort ha mantenido su declaración de inocencia en el encauzamiento criminal del que es objeto en una corte federal en esta capital, donde enfrenta cargos que incluyen conspirar para lavar dinero y eludir el pago de impuestos.

El pasado 23 de febrero, Rick Gates, exmiembro de la campaña electoral de Trump y socio de Manafort, se declaró culpable a dos acusaciones de mentir al FBI durante la investigación de Mueller, además del cargo de conspiración.

La declaratoria de culpabilidad abrió la puerta para la eventual colaboración de Gates con la fiscalía especial, y se produjo un día después que Mueller presentó una nueva serie de 32 nuevas acusaciones criminales contra él y Manafort.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.