“Checo” Pérez quiere podio en nueva temporada de Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo preparado para afrontar otra temporada más de Fórmula 1, su quinta con la escudería Force India, que le ha permitido afianzarse en la máxima categoría del deporte motor y donde buscará el podio.

El año pasado se ubicó en el séptimo lugar de la clasificación de conductores, y aunque siempre el objetivo es avanzar, Pérez Mendoza no olvida que cada equipo mejoró su potencial y la pelea cada vez es más compleja.

“Me siento en buena forma y listo para que comience la temporada. Quiero que este sea mi mejor año en la Fórmula 1 y quiero volver al podio”, declaró.

En 2016 firmó su mejor actuación en el “gran circo” con 101 puntos conseguidos y dos podios logrados, en Mónaco y en Azerbaiyán, resultados que espera repetir ahora en 2018 cuando este fin de semana se dispute el Gran Premio de Australia.

“Siempre llegas a Melbourne lleno de esperanza. Hay muchas preguntas sin respuesta y es cuando realmente comienzas a comprender su competitividad”, declaró en el portal oficial del equipo indio.

Debido a que es la primera prueba del calendario, el tapatío comentó que en el Circuito de Albert Park, “al mismo tiempo, no es una carrera típica porque suele ser bastante impredecible. A menudo, solo terminar la carrera es la clave para obtener un buen resultado”.

Subrayó que en el GP de Australia “no es fácil encontrar tu flujo porque es bastante de parar y comenzar. Debes ser fuerte en los frenos y tener buena tracción”.

El mejor resultado de “Checo” Pérez en Australia fue el séptimo lugar el año anterior; mientras que en 2011, cuando se firmó su debut en la Fórmula 1, fue descalificado por no tener el alerón adecuado con la escudería Sauber, misma que le abrió las puertas en esta categoría.

Con mayor experiencia y su primera campaña siendo padre de familia, Sergio Pérez anhela subir al podio en alguna de las 21 paradas que tendrá la campaña, entre ellas el GP de México el 28 de octubre.

Pérez ha defendido los colores de Sauber, en 2011 y 2012, después pasó a McLaren en 2013, tal vez su peor campaña y la del propio equipo inglés, que desde 1980 no logró podio alguno entre el mexicano y su coequipero Jenson Button. Luego pasó en 2014 a las filas de Force India, donde se ha afianzado en la Fórmula 1.

En total, Pérez Mendoza presume de cinco podios, uno con Sauber y el resto con Force India, todos cruzando la meta en el tercer lugar de la competición.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.