Cierra cadena juguetera Toys “R” Us todas sus tiendas en EUA

La cadena de jugueterías y productos juveniles Toys “R” Us Inc. notificó hoy a sus empleados que venderá o cerrará sus cerca de 800 establecimientos en Estados Unidos, lo que dejaría sin empleo a unas 33 mil personas durante los próximos meses.

Toys “R” Us, fundada en 1948 y con sede en Wayne, Nueva Jersey, es propietaria de cerca de 800 tiendas en Estados Unidos, incluidas las llamadas Babies “R” Us.

La cadena de jugueterías se declaró en bancarrota en septiembre pasado, ante una caída de sus ventas y una acumulación de deudas, al enfrentar la apabullante competencia de cadenas de comercio electrónico cómo Amazon, y de sus tradicionales rivales cómo Walmart y Target.

La compañía ha tenido problemas para pagar casi ocho mil millones en deuda, gran parte de la cual se remonta a una compra apalancada de 2005, y ha tenido problemas para encontrar un comprador.

Su cierre vendrá a ser una de las mayores liquidaciones de minoristas desde que la cadena de tiendas de deportes The Sports Authority se declaró en bancarrota en 2016.

Ejecutivos de Toys “R” Us informaron que se planea presentar ante la Corte de Bancarrota los documentos de liquidación mañana jueves. “Pusimos un letrero de venta en todo”, dijo David Brandon, presidente ejecutivo de Toys “R” Us, en una conferencia telefónica de seguimiento con los empleados.

La compañía informó a los empleados que los cierres probablemente ocurrirían de manera progresiva y no todos a la vez, y prometió que les pagará a los trabajadores al menos 60 días de salario y beneficios. Fuera de Estados Unidos, Toys “R” Us, posee aproximadamente otras 800 tiendas.

Brandon dijo a los empleados que la compañía probablemente liquidaría en Francia, España, Polonia y Australia. También planea vender sus operaciones en Canadá, Europa Central y Asia.

En conjunto, Toys “R” Us tiene aproximadamente mil 600 tiendas en todo el mundo, con aproximadamente 60 mil empleados. Ese número solía llegar a más de 100 mil durante la temporada alta de Navidad.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.