Claudia Sheinbaum ya es candidata de Encuentro Social al gobierno local

Claudia Sheinbaum tomó protesta como candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Encuentro Social, en coalición con Morena y el Partido del Trabajo.

Durante el primer congreso estatal de Encuentro Social, en el que delegados de las 16 demarcaciones en la capital votaron a favor de Sheinbaum, la candidata agradeció la confianza de los integrantes del instituto político y les aseguró que, de ganar las elecciones, revertirá las condiciones de desigualdad, pobreza, contaminación y carencia de espacios públicos.

Apuntó que la Ciudad de México necesita de ideas innovadoras para la solución de sus problemas, así como la participación de la iniciativa privada, la academia y el gobierno con planeación y “no con ocurrencias”.

En el evento celebrado en el hotel Fiesta Americana, ubicado en Paseo de la Reforma, la morenista explicó que “juntos vamos a construir una ciudad que dé a la población movilidad y seguridad, en la que la felicidad y el respeto sean los ejes fundamentales”.

En su intervención, el presidente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, afirmó que la unión con Morena, pese a tener diferencias ideológicas, responde a “estar del lado bueno de la historia”.

Asimismo, negó que su partido represente a la homofobia o a la extrema derecha, sino que es respetuoso de las diversas ideologías que conforman la sociedad; instó a Sheinbaum Pardo a adoptar cuatro hábitos en su gobierno: que las mujeres gobiernen, una visión de futuro, nunca dejar de ver por los que menos tienen y el respeto a las minorías.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.