Congreso del Trabajo da bienvenida a próximo análisis de salario mínimo

El Congreso del Trabajo (CT) calificó de positiva la información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), de que en las próximas semanas se reunirá la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) para analizar la posibilidad de un aumento a dicha percepción.

Dejó en claro que esta posibilidad no debe calificarse de electorera, como lo pretenden hacer ver los partidos de oposición y sus candidatos a puestos de elección popular.

Indicó que la inflación, a pesar de que está a controlada y va a la baja, daña el poder de compra de la clase trabajadora, por eso es fundamental que los factores de la producción se sienten a dialogar y a evaluar el comportamiento de las variables económicas para ver la posibilidad de aumentar el salario mínimo.

Mencionó que durante la presente administración federal se ha recuperado el poder de compra de los trabajadores, pero todavía falta para cumplir lo que establece la Carta Magna sobre el salario mínimo, de que debe servir para cubrir las necesidades de una familia.

Al respecto, el CT señaló que es fundamental que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incremente la vigilancia para sancionar a los establecimientos que reetiquetan precios bajo diferentes pretextos.

Las reformas estructurales que se han aprobado durante este sexenio, acotó, han servido para que el país crezca y atraiga mayores inversiones en sectores prioritarios para la economía, lo que repercute en mayores salarios y generación de más fuentes de empleo.

Resaltó que se avanza en la creación de fuentes de trabajo, por lo que confió en que al final de la presente administración se hayan creado cuatro millones de empleos nuevos.

Recordó que en mayo y junio las empresas deben dar cumplimiento al reparto de utilidades, por lo cual exhortó a la STPS a estar atenta para que se entregue esta conquista económica a los trabajadores.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.