Consejo Mundial de Boxeo suspende a Luis Nery

Tras calificar como inaceptable que Luis Nery pesara cinco libras arriba de la división gallo en la ceremonia de pesaje, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) suspendió de manera indefinida al pugilista.

A través de un comunicado, el CMB, organismo que preside Mauricio Sulaimán, anunció la suspensión del pugilista, quien perdió en la báscula el cetro verde y oro el miércoles pasado, un día antes de vencer por nocaut técnico al japonés Shinsuke Yamanaka.

El organismo ha implementado diversos procedimientos empleados con éxito, incluidos “el cambio de día del pesaje oficial a un día antes de la pelea, pesajes preventivos de 30 y siete días antes de la pelea”, se menciona.

“Siendo campeón de peso gallo (118 libras), el haber llegado a la ceremonia de pesaje oficial cinco libras arriba del límite es algo simplemente inaceptable. El Consejo Mundial de Boxeo anuncia formalmente la suspensión indefinida de Luis Nery”, agrega.

“Pantera” Nery, quien defendió su invicto en Japón tras dejar el título, será citado a comparecer en una audiencia como parte de una investigación por lo ocurrido.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.