Fuera de contexto ranking de ciudades más peligrosas Los Cabos

El secretario general del XII ayuntamiento, Luis Alberto González Rivera, afirmó que el estudio de “Ranking de las 50 ciudades más peligrosas del mundo 2017” está completamente fuera de contexto, especula y manipula, ya que presenta a destiempo cifras para mostrar al destino como un lugar inseguro.

En un comunicado, el funcionario señaló que en los últimos meses en Los Cabos no se han registrado muertes por hechos violentos, gracias a la unión de fuerzas y coordinación con los mandos estatales y federales.

Indicó que Los Cabos sigue siendo uno de los destinos turísticos más visitados, gracias a su tranquilidad, sus bellezas naturales y la calidad en la prestación de los servicios turísticos, tal como lo expresó la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, el 9 de febrero, en su visita oficial a este sitio, en donde exhortó a los norteamericanos a visitar Los Cabos.

En este sentido, recordó que en enero del 2018 el Departamento de Estado sacó a Los Cabos de la lista de ciudades más peligrosas, subiéndolo al ranking dos de las menos peligrosas.

Resaltó que este destino turístico es de gran relevancia internacional; el cual anualmente presenta una ocupación de más del 80 por ciento y que para el cierre del 2017 recibió un total de 2.5 millones de visitantes de todo el mundo, lo que representa un incremento del 16 por ciento en comparación al año 2016.

“Este año no es la excepción ya que se estima una ocupación de más del 80 por ciento para la temporada de Semana Santa, ‘spring break’ y Pascua, así como un incremento del cinco por ciento en llegadas nacionales y 4.5 por ciento en internacionales”, dijo.

El secretario general del ayuntamiento precisó que en este destino turístico se realizan año con año importantes eventos internacionales, como lo es el Festival Internacional de Cine, Sabor a Cabo así como, deportivos como el Ironman; torneos de pesca Bisbee´s y torneos internacionales de Tenis.

Además, el Primer Campeonato Mundial de Vela en México, que tuvo como sede este destino turístico, por mencionar algunos.

Explicó que los estudios internacionales sobre el ranking mundial de las ciudades más violentas del mundo se basan en ciudades que tienen más de 300 mil habitantes. En estos estudios no cuentan las zonas de guerra.

Indicó que Los Cabos es un municipio compuesto por la capital San José del Cabo y cuatro delegaciones municipales, con una población de menos de 300 mil habitantes.

Por ejemplo, Caracas que hoy ocupa el primer lugar en el ranking y se ha determinado su lugar por la entrada de muertos a la morgue de Bello Monte (una de las cuatro que funcionan en la ciudad), ya que el gobierno no ha ofrecido cifras fidedignas hasta el momento.

San José del Cabo tiene 113 mil 246 según datos del INEGI. Cabo San Lucas tiene 155 mil 907 y la zona norte 28 mil 725, con un total de 297 mil 878 habitantes en el municipio de Los Cabos.

Puntualizó que el año de mayor incidencia delictiva en Los Cabos paradójicamente fue el año de mayor derrama económica con un récord de aproximadamente tres millones de visitantes.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.