Corea del Sur multa a Facebook por desacelerar las conexiones

Autoridades regulatorias de telecomunicaciones en Corea del Sur impusieron hoy una multa de 396 millones de wones (aproximadamente 390 mil dólares) al gigante de redes sociales Facebook Inc. acusado de prácticas comerciales desleales.

La Comisión de Comunicaciones de Corea (KCC, por sus siglas en inglés) estimó que la plataforma limitó el acceso de los usuarios al desacelerar las conexiones en 2016 y 2017, por lo que Facebook deberá compartir el costo de mantener la velocidad de sus servicios de tráfico de datos con los proveedores surcoreanos.

La disputa inició cuando los suscriptores de los proveedores locales de telecomunicaciones SK Broadband y LG Uplus comenzaron a experimentar una desaceleración en sus conexiones de Facebook y demandaron que la red social asumiera una parte del costo por el intenso tráfico.

Sin embargo, Facebook se negó a pagar por el tráfico que generó y optó solo por pagar a KT Corp. por el uso de su servidor de caché.

Una investigación realizada por la KCC mostró que Facebook cambió unilateralmente las rutas de conexión de SK Telecom, SK Broadband y LG Uplus para ralentizar las conexiones de los usuarios que acceden a su plataforma en esas redes.

“Este incidente es un caso en el que la compañía global violó los beneficios de los usuarios locales al cambiar unilateralmente las rutas de conexión sin discutir con los proveedores locales de telecomunicaciones”, dijo la comisión citando a su presidente Lee Hyo-seong.

La decisión llegó 10 meses después de que la KCC analizó el asunto, y Facebook se vio obligado a hacer público que se le ordenó hacer cambios, incluso modificar sus términos de servicio con los usuarios. La compañía debe tomar medidas concretas para garantizar que tales violaciones no vuelvan a ocurrir.

Sobre las multas impuestas y las órdenes emitidas por el regulador estatal, Facebook expresó su arrepentimiento y agregó que continuará brindando el mejor servicio para los usuarios y trabajando con las compañías locales de telecomunicaciones.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.