Descubren uno de los órganos más grandes del cuerpo humano

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y del centro de salud NYU Langone descubrieron que una capa debajo de la piel que se pensaba era tejido conectivo es en realidad uno de los órganos más grande del cuerpo humano.

El interstitium se encuentra “bajo la superficie de la piel, dentro del tracto digestivo, los pulmones y los sistemas urinarios, alrededor de las venas y las arterias y la fascia entre los músculos”, indicó el NYU Langone en un comunicado de prensa acerca del estudio publicado en Scientific Reports.

Es una red de tejido interconectado y con compartimientos llenos de fluidos que “actúan para absorber el impacto y previenen que los tejidos se rompan mientras los músculos, órganos y vasos bombean, se aprietan y pulsan como parte de sus funciones diarias”, se indicó en el informe.

El interstitium, que contiene aproximadamente el 36 por ciento del fluido en el cuerpo, es definido por patólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York y del NYU Langone como “uno de los órganos más grandes del cuerpo”.

Explicaron que ese órgano siempre estuvo ahí y no se había visto antes debido a la forma de examinar el tejido, que al cortarlo en trozos delgados para ser examinado bajo el microscopio se eliminan los fluidos, haciendo que las estructuras del interstitium colapsen y sean imperceptibles.

Los especialistas señalaron que el interstitium, que podría contribuir en los procesos de cicatrización en la enfermedades inflamatorias, es como una “autopista de fluidos, lo que explicaría por qué el cáncer que lo invade tiene mayores probabilidades de diseminarse”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.