Diconsa garantiza acceso saludable y suficiente de alimentos 

Diconsa cuenta con la infraestructura y los recursos humanos para cumplir los objetivos de abasto alimentario en las zonas que lo necesitan y garantizar el derecho constitucional a una ingesta saludable y suficiente, expresó su director general, Orlando Olguín Miranda.

En la Sesión Ordinaria 125 del Consejo de Administración del organismo, encabezada por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, Olguín Miranda dijo que la actividad diaria de Diconsa está encaminada a generar un importante impacto social.

Para ello, apuntó, nos apoyamos en la operación de almacenes graneleros, tiendas comunitarias y organismos del sector público, para establecer alianzas estratégicas dedicadas a garantizar el acceso a una alimentación sana.

Señaló que los más de cuatro mil vehículos, 300 tiendas móviles y más de 300 almacenes centrales y rurales hacen que Diconsa se afiance como la principal herramienta del gobierno federal para garantizar el derecho constitucional a una ingesta saludable y suficiente.

Mencionó que otra de las grandes contribuciones de Diconsa para el desarrollo social es el apoyo a los comedores comunitarios de Sedesol, los cuales son equipados y abastecidos por la distribuidora, y donde se sirven dos alimentos diarios a niños, mujeres embarazadas y en lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

Orlando Olguín reiteró que el organismo descentralizado seguirá apoyando a la población en situación de contingencia por fenómenos naturales o de cualquier otra índole.

A su vez, García Bejos destacó la labor de Diconsa para llegar a los rincones más difíciles e incomunicados del país, “porque como empresa del Estado tiene la capacidad de responder a las necesidades de la población donde hay familias que necesitan alimento”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.