Embajadores y diplomáticos presenciarán el viacrucis en Iztapalapa

La 175 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo será presenciada por embajadores y diplomáticos de 14 países con el objetivo de internacionalizar las actividades de Semana Santa que se llevan a cabo en Iztapalapa.

La demarcación recibirá la visita de los diplomáticos de Indonesia, Rusia, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Italia, Sudáfrica, España, Costa Rica, Bulgaria, Corea de Sur, Perú y de la Unión Europea.

En un comunicado, dio a conocer que los recorridos y escenificaciones con motivo del Jueves Santo transcurrieron sin incidentes de consideración.

La Dirección General de Jurídico y Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa realizaron 400 apercibimientos a establecimiento mercantiles y 278 comercios establecidos en los espacios públicos y calles de los ocho barrios en el centro de la demarcación, lo que suma 678 acciones.

Esas acciones se llevaron a cabo apra que se apeguen a las normas en materia de comercio, principalmente a quienes pretenden vender bebidas alcohólicas sin permiso.

Recordó que la venta de bebidas alcohólicas sólo está permitida en tiendas o restaurantes con licencia y está prohibida en la vía pública.

Con la colaboración de vecinos, se aplicó también el retiro de automóviles de las calles por donde pasarán las procesiones con el fin de facilitar la movilidad de los participantes en la representación y de los espectadores que reúnen a lo largo de las aceras.

La Coordinación de Salud delegacional y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, a través de ocho módulos se han dado brindado 41 mil 984 atenciones médicas menores en padecimientos de hipertensión, lavado de pies, torceduras, insolaciones, cefaleas y faringitis; solo seis pacientes requirieron ir a un hospital sin complicción alguna.

En materia de Servicios Urbanos, desde el amanecer del jueves se realizaron barridos en todas las zonas aledañas a la Macro Plaza y los ocho barros, de donde se levantaron, hasta el mediodía, 116.5 toneladas de residuos sólidos y siete metros cúbicos de residuos de construcción.

Recordó que en los seis días de escenificaciones y junto con los más de 20 viacrucis que se celebran en toda la demarcación, se espera una afluencia de visitantes de más de dos millones de personas.

Entre las colonias donde se lleva a cabo alguna representación están Juan Escutia, Magdalena Atlazolpa, Tenorios, Pueblo Santiago Acahualtepec, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, supermanzana 3, Leyes de Reforma, tercera sección, Pueblo Santa Martha Acatitla, Renovación y San Lorenzo Tezonco, entre otras.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.