FMI analizará fondo de ayuda a refugiados venezolanos

El Fondo Monetario Internacional (FMI) analizará en su próxima reunión en abril la creación de un fondo de ayuda para los refugiados que huyen del actual gobierno de Venezuela.

El ministro de Finanzas de Brasil, Henrique Meirelles, reveló el acuerdo al tiempo que reconoció que la vía de aumentar la presión sobre el régimen del presidente Nicolás Maduro a través de sanciones económicas no prosperó.

El acuerdo en ese punto fue que cada país del Grupo de los 20 mantendrá políticas individuales sobre la situación en Venezuela, señaló de acuerdo al diario El Clarin.

La capital de Argentina es la sede este lunes y martes de la reunión de dos días de los ministros de Finanzas del G20, en la cual participan representantes argentinos como anfitriones de los trabajos y miembros del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima ha venido impulsando desde el año pasado iniciativas para que a través de vías políticas se resuelva la crisis que enfrenta Venezuela, así como resolver la de tipo humanitario que daña a los venezolanos.

El fondo de ayuda debe de alcanzar a los 100 mil venezolanos que han pedido refugio a los países latinoamericanos vecinos, así como a otros 130 mil que han manifestado su deeo de abandonar Venezuela.

Entre las naciones con mayor alerta por el problema de los refugiados venezolanos se encuentra Brasil, que en parte es acreedor de mil 300 millones de deuda venezolana.

Por su parte, Argentina ha visto aumentar en 140 por ciento la llegada de venezolanos a su territorio, que ahora suman unos 44 mil.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.