Ford lanza sistema de tecnología avanzada para seguridad en vehículos

Con el fin de apoyar a los conductores en materia de seguridad, la automotriz Ford anunció el lanzamiento de una plataforma avanzada de tecnologías.

Ford México informó en un comunicado que para el siguiente otoño se espera equipar con este sistema a las camionetas y SUV de la marca en la región de Norteamérica, y se prevé sea una plataforma compatible para el 92 por ciento de los vehículos de la marca.

Se trata de Ford Co-Pilot360, la plataforma de tecnologías de asistencia para el conductor más avanzada de la industria con la ayuda de frenado automático de emergencia, detector de peatones, advertencia de punto ciego, sistema de preservación de carril, cámara de reversa e iluminación automática de luces altas.

Ford Co-Pilot 360 estará disponible en los vehículos de Ford Norteamérica, comenzando con la nueva Ford Edge 2019, que se lanzará en otoño de este año.

El presidente de Ford para los mercados gobales, Jim Farley, dijo que “actualmente los conductores se sienten estresados por la posibilidad de tener un accidente y esa es una de las razones por las que cada año, estamos diseñando nuevas tecnologías disponibles para millones de clientes”.

Ford Co-Pilot360 ayuda a los conductores a evitar colisiones con otros vehículos o peatones que se crucen en el camino.

Indicó que si una colisión potencial es detectada, una advertencia parpadea y suena una alert y en caso de que la respuesta del conductor no sea suficiente, el sistema puede activar automáticamente los frenos para ayudar a minimizar un choque frontal.

La compañía destacó que la tecnología se basa en una investigación que realizó, la cual muestra una creciente preocupación de las personas por golpear algún peatón. Esta nueva plataforma, será estándar en el 92 por ciento de los vehículos Ford de Norteamérica para 2020.

Expuso que el sistema de punto ciego, o Blis, usa un radar para identificar vehículos que están en el rango de punto ciego, y alerta al conductor con un indicador de luz en el espejo retrovisor. El sistema de preservación de carril tiene la función de notificar a los conductores mediante una vibración en el volante, anunciando que se debe corregir el curso cuando el sistema detecta que el vehículo está saliendo de las líneas del carril.

Refirió que otros clientes también se podrán beneficiar de la expansión de las tecnologías de asistencia de manejo, ya que para 2020, Series E, F-650 y F-750 e incluso Chasis F589 tendrán frenado de emergencia automático, advertencia de desvío de carril, sistema de alerta al conductor y entre otras asistencias.

Un estudio de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte en Estados Unidos muestra que tener tecnologías como AEB, puede ayudar a prevenir y mitigar los choques traseros, lo que reduciría costos del golpe.

Ford resaltó que continuará introduciendo nuevas tecnologías de asistencia al conductor, y el próximo año planea introducir asistencia de frenado automático de emergencia en Norteamérica y Asia Pacífico para cuando los conductores manejen en reversa

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.