Frida Kahlo y Lorena Ochoa se convertirán en muñecas de la línea Barbie

La empresa Mattel dio a conocer que la línea Barbie Sheroes realiza muñecas para reconocer a grandes mujeres, con lo cual celebra sus profesiones y logros, y que incluye a las mexicanas Frida Kahlo y Lorena Ochoa.

En un comunicado, la empresa de fabricación y distribución de juguetes expuso que el propósito es destacar a mujeres del pasado y del presente como ejemplos a seguir, y que contribuyeron a la sociedad gracias a sus éxitos y talentos.

Dijo que se reconocerá para Latinoamérica a la artista Frida Kahlo, quien es considerada como una de las pintoras más importantes a nivel mundial, por ser ícono de lucha y perseverancia, así como a la deportista Lorena Ochoa, por ser una campeona del deporte, ganadora de 27 torneos Ladies Professional Golf Association.

Estas mujeres mexicanas han traspasado fronteras e inspiran a niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños, argumentó la empresa en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Refirió que también se reconoce a Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969.

Asimismo, a Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico, al igual que personalidades actuales como Ashley Graham, modelo estadounidense, y Zendaya, actriz, cantante, bailarina y modelo estadounidense.

Mattel puntualizó que para los coleccionistas y amantes de Frida Kahlo podrán adquirir la pieza a partir del 20 de abril en tiendas departamentales del país.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.