Gerardo Alcoba entra al quite en Santos tras lesión de Néstor Araujo

El defensa uruguayo Gerardo Alcoba entrará al quite en el once inicial de Santos Laguna, debido a que Néstor Araujo se lesionó el pasado martes durante el partido de la Selección Mexicana contra Croacia.

El mediocampista de los Guerreros, Diego de Buen, sabe que es una baja sensible la de Araujo y más en el cierre del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y a poco tiempo de la Copa del Mundo Rusia 2018, pero confía en la capacidad del exjugador de Pumas para suplir a Néstor.

“Alcoba es un gran jugador, lo demostró con Pumas, incluso ganó un reconocimiento como el mejor zaguero de la liga, así que estoy seguro que lo va a hacer bien ante la ausencia de Araujo”, mencionó De Buen.

Espera que la lesión de su compañero Araujo sea menos grave de lo que se prevé y afirmó que todos en Santos Laguna de inmediato le enviaron los mensajes de ánimo y apoyo.

“Es una situación complicada y que nos pone tristes a todos, no solo en Santos, sino en el futbol mexicano por la situación de Araujo, pero también la de (Carlos) Salcedo, el golpe del Chucky (Lozano)”.

“Desde anoche todos sus compañeros en Santos le mandamos mensajes de apoyo, sabemos el tiempo que puede perder para recuperarse, venía mostrando un gran nivel y para Osorio es uno de sus jugadores importantes, casi siempre está en el once titular de la selección.

“Pero así es esto, son gajes del oficio en temas de futbol, tenemos entendido que no es tan grave como se creía, se dice que es un mes de baja, ojalá sea menos y se recupere bien”, subrayó.

En lo que respecta a la actualidad del líder Santos en este Clausura 2018, De Buen espera que se mantenga en la parte más alta de la clasificación y se fijaron sumar nueve puntos más para amarrar el boleto a la liguilla, el cual casi tienen asegurado.

“Sin duda pasar los 30 sería una gran meta, pero en lo personal, conseguir mínimo nueve puntos más, sería muy bueno; sin embargo, como venimos podemos conseguir 12 o por qué no 15, en lo personal creo que podemos sacar nueve más. Seguramente estaríamos en los primeros dos lugares, pero tenemos que ir como le hemos venido haciendo, partido a partido y sin duda el del viernes no será nada fácil”.

Este viernes, el cuadro de La Comarca visitará en el Jalisco al Atlas, que se juega su permanencia en la máxima categoría del balompié mexicano, por lo que “eso magnifica un poco más el nivel de partido y la intensidad”, afirmó Diego de Buen.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.