Glencore empezará a vender gasolina propia en México

La empresa Glencore comenzará a suministrar gasolina propia a sus estaciones G500 en mayo próximo, con la puesta en operación de su terminal en Dos Bocas, Tabasco, y para 2019 lo hará en el centro del país, a través de su planta en Tuxpan, Veracruz.

El director general de Petróleo y Gas de la empresa, Alex Beard, explicó que la terminal de dos bocas tendrá una capacidad de 600 mil barriles de almacenamiento, la cual moverá 45 mil barriles diarios.

En tanto, la construcción de la planta en Tuxpan iniciará las siguientes semanas, lo cual les permitirá reducir los costos y mejorar la eficiencia en la cadena de suministros, al contar capacidad un un millón 500 mil barriles.

A su vez, el director Global de Suministro y Comercialización de Gasolinas de Glencore, Alberto Limón, dijo que esperan para el tercer trimestre del año próximo entre en operación la terminal de Veracruz , la cual moverá 90 mil barriles al día.

El director general de G500, Emilio Estrada, comentó que venden 180 mil barriles de gasolinas diarios en las mil 400 gasolineras del grupo, por lo que una vez que Dos Bocas inicie operaciones atenderá a 150 estaciones alrededor de Tabasco y Tuxpan, y 350 en el Valle de México.

“Esto es un hecho muy singular porque es quizá la primera vez que se empieza a suministrar por medio de transporte y logísticos diferentes a los de Pemex en esta magnitud”, afirmó.

Asimismo, expuso que es un hito muy importante para G500, porque el objetivo es suministrar las estaciones de servicio de la forma más eficiente.

Respecto a la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en el mercado de combustibles, dijo que no está dirigida a G500, ya que la autoridad dice que los demás grupos deben hacer lo que hace la empresa, “no podemos estar más tranquilos con este tema”.

Sobre la posibilidad de participar en la construcción de un ducto entre Tuxpan y el centro del país, Alberto Limón expuso que espera ver si uno de los proyectos de transporte se materializa, pero es el puerto más cercano al centro del país y considera que es viable.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.