Indispensable que el combate a la corrupción sea central: Meade

El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, dijo que es indispensable que el combate a la corrupción sea central y que en el servicio público nadie esté por encima de la ley.

En su intervención en la 81 Convención Bancaria, el ex secretario de Hacienda y Crédito Público se llevó el aplausómetro cuando señaló que él metería la mano al fuego prácticamente por todos los servidores públicos.

Al preguntarle sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que lo postula,  respondió que ningún instituto político tiene el monopolio ni de la virtud ni de la falta de virtud, y los que van a contender son los candidatos.

En este caso, dijo que el aspirante de los partidos que lo abanderan -PRI, PVEM y Nueva Alianza- es él y en materia de trayectoria de vida y sin ninguna ambigüedad, él puede con más facilidad voltear a ver no sólo a la ciudadanía, sino también a su esposa y a sus hijos, y puede decir que ha sido honorable.

Meade Kuribreña comentó que vale la pena reivindicar a la política y al servicio público, ya que, expuso, además con sacrificio de patrimonio, tiempo y familia le ha dedicado al país muchos años para que fuera mejor.

En el tema de la seguridad, dijo que México requiere de una política de armas, pues se calcula que en el país existen entre 500 mil y 1.5 millones de armas en manos de la delincuencia organizada.

Mientras que el ejército guatemalteco tiene 150 mil armas y el canadiense 1.7 millones de armas, por lo que, enfatizó, eso ubica el tamaño del reto y la necesidad de actualizar la visión que hay alrededor del armamento.

Asimismo se pronunció a favor de la creación de un fiscal especial anticorrupción y del Ministerio Público autónomo, y someter a juicio a cualquier funcionario de cualquier nivel.

En otro tema, refirió que ayer fue promulgada la Ley Fintech, por lo que todo ese desarrollo tecnológico puesto en manos de los bancos debe llevar a una revolución en materia de servicios financieros.

Meade Kuribreña dijo que en la próxima administración se tiene la oportunidad de darle una mayor presencia a los servicios que la banca ofrece.

“Junto tenemos la oportunidad de darle a los mexicanos la posibilidad de identificarse y que no se necesite más allá de presentarse para tener acceso a todos los servicios financieros y todos los tramites de gobierno; ese es un esfuerzo que se debe poder consolidar y que debemos poder consolidar de la mano.

“Y si no nos plantearemos ninguna otra meta, deberíamos de aspirar que para la siguiente elección todos los candidatos por lo menos tuvieran cuenta de cheques”, precisó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.