Inicia Séptima Feria de Educación Financiera de México en Estados Unidos

Autoridades consulares de México en San Diego, con el apoyo de instancias federales y diversos organismos locales, iniciaron este lunes la Feria de Educación Financiera que promueve temas económicos.

La cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio Mancera, dijo que la oficina a su cargo se compromete a promover y salvaguardar el patrimonio y la economía familiar de las comunidades mexicanas en el exterior e impulsar una mayor cultura del ahorro.

Tanto Celorio Mancera como la directora de Casa Familiar, organismo de apoyo a esta semana, invitaron a la comunidad a participar en los eventos que el programa ofrece, y agradecieron el apoyo de todas agencias participantes en esta feria.

Mencionaron, además, que existe una necesidad de la sociedad para informarse mejor sobre un manejo más productivo de su presupuesto y sobre como canalizar sus inquietudes empresariales.

El alcalde de National City, Ron Morrison, quien acudió como invitado al evento,  comentó que la educación financiera es una herramienta básica para el éxito.

Esta y su implementación, dijo, “nos ayuda a sobrepasar cualquier montaña y romper cualquier obstáculo”.

Resaltó “el valioso y enriquecedor esfuerzo” de la cónsul general de México, Marcela Celorio Mancera, en esta actividad que llevan a cabo por séptimo año consecutivo.

El funcionario de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Alfredo Castro, destacó que ya se puede utilizar la aplicación AformeMovil.

El funcionario de la Consar aseveró que la aplicación se puede utilizar desde Estados Unidos en teléfonos inteligentes para que puedan llevar el control de su ahorro en su cuenta Afore, en todo momento, estén donde estén.

Gerardo García Escobedo, funcionario de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef), resaltó los resultados de la ventanilla MAEX, y los beneficios de su apoyo a la comunidad de connacionales en el exterior.

Felicitó este esfuerzo conjunto entre los consulados, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y la Condusef.

Señaló que el objetivo de esta Feria de la Educación Financiera es seguir trabajando para beneficiar al mayor número de paisanos.

De igual manera los directivos de las agencias participantes reconocieron el éxito que ha tenido la semana de la educación financiera en años pasados.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.