Jenny and the Mexicats celebra con fans su primera década 

A través de una dinámica en redes sociales, la banda Jenny and the Mexicats convocó a una decena de fans anoche para celebrar sus 10 años de trayectoria, en un terraza de la Colonia Nochebuena, en esta ciudad.

De manera íntima, Jenny Ball, David González, Icho y Pantera deleitaron a sus seguidores con al menos seis temas, entre ellos su sencillo más reciente “Aprendimos”, cuyo video es una compilación de fotos de esta década de existencia.

Otro de los temas que hizo estremecer a sus fans fue “Verde más allá”, canción que los lanzara a la fama en 2008, cuando todavía se hacían llamar Pachucos y la princesa.

De acuerdo con los integrantes de la banda, su primer concierto fue Wonderland, un pequeño festival en Reino Unido en agosto de 2008.

Con su primer disco “Jenny and the mexicats” obtuvieron en México un Disco de Oro. Mientras que el sencillo “Labios”, de su segundo disco “OME”, formó parte de la banda sonora de la película “Amor de mis amores”, de Manolo Caro.

Por lo que con su fructífera carrera musical, la cual incluye ritmos de jazz, rockabilly, folk, flamenco, reggae, son veracruzano, country y cumbia, han logrado cautivar a miles de fans en México y el extranjero, como en el caso de Estados Unidos donde tienen confirmadas al menos 10 fechas en lo que resta de la primera mitad del año.

Además de sus conciertos en el extranjero, la banda que surgió en Madrid planea regresar a México para presentar un nuevo disco y realizar algunas presentaciones; las más próximas serán en Monterrey y Chihuahua.

Pese a que la dinámica fue muy breve, la maestría de la banda logró cautivar a sus seguidores, hombres y mujeres de entre 18 y 35 años de edad, y quienes tuvieron la oportunidad de conversar algunos minutos con los músicos.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.