Juan Martín Del Potro sube puestos en ranking de Asociación de Tenistas

El tenista argentino Juan Martín Del Potro ascendió al sexto puesto de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), luego de coronarse este domingo en el Masters 1000 de Indian Wells.

Después de imponerse al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, a quien venció por parciales de 6-4, 6-7 y7-6. “Delpo” consiguió el primer torneo Masters 1000 de su carrera.

Por ello, desplazó al séptimo lugar del ranking al austriaco Dominic Thiem, quien tuvo que retirarse del torneo por una lesión en su partido de la ronda de 32 ante el uruguayo Pablo Cuevas, por lo que fue eliminado.

El jugador sudafricano Kevin Anderson también subió un lugar en la clasificación, tras alcanzar los cuartos de final en el torneo de California, con lo que desplazó al belga David Goffin hasta la novena posición.

El último cambio que presenta la actualización, es la presencia del francés Lucas Pouille, quien ascendió desde el duodécimo hasta el décimo puesto y ser parte del Top Ten por primera vez en su carrera.

La parte alta de la tabla se mantiene intacta, con el suizo Federer a la cabeza, seguido en puntos por el español Rafael Nadal y el croata Marin Cilic, quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Mientras que el cuarto y quinto puesto lo conservan el búlgaro Grigor Dimitrov y el alemán Alexander Zverev.

Clasificación mundial de la ATP al 19 de marzo:

Po.   Nombre   País   Puntos
1.   Roger Federer   (SUI)   9,660
2.   Rafael Nadal   (ESP)   9,370
3.   Marin Cilic   (CRO)   4,905
4.   Grigor Dimitrov   (BUL)   4,600
5.   Alexander Zverev   (ALE)   4,505
6.   Juan Martín del Potro   (ARG)   4,155
7.   Dominic Thiem   (AUT)   3,675
8.   Kevin Anderson   (SUD)   3,235
9.   David Goffin   (BEL)   3,190
10.   Lucas Pouille   (FRA)   2,420

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.