Leche materna en los primeros seis meses, vital para la salud de bebés

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recomendó a las madres de recién nacidos brindar únicamente leche materna para la salud y bienestar de sus bebés.

Recalcó que durante los primeros seis meses de vida del niño y gracias a la lactancia materna, ya no es necesario “ofrecer ningún líquido, té, agua o jugo”, pues la leche materna brinda todo lo que el bebé requiere.

A través de redes sociales, y con la cuenta @ISSSTE_mx, indicó que entre los beneficios de esta leche se encuentra la proporción de nutrimientos necesarios para proteger a los recién nacidos de diversas enfermedades.

En breves cápsulas informativas dirigidas a la población, la institución de seguridad social señaló que la lactancia materna también aporta las calorías específicas que el pequeño requiere y además crea un fuerte lazo afectivo entre madre e hijo.

Por otro lado, subrayó que la lactancia también contribuye en la alimentación sana, por lo que con ello también previene problemas de sobrepeso y obesidad. Asimismo, destacó que si los problemas de sobrepeso se mantienen en la edad joven es posible que perduren hasta la etapa adulta.

“Una persona con sobrepeso a los 60 años, en general aumentó cuando tenía 20, ¡cambia tus hábitos alimenticios y acaba con la obesidad en la niñez!”, apuntó la institución.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.