Liconsa refrenda compromiso en pro de la alimentación de los mexicanos

Liconsa mantendrá al pie de la letra “su alta misión” de fortalecer la alimentación de los mexicanos, a través de más de 10 mil puntos de venta de leche fortificada en beneficio de más de 6.3 millones de personas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, aseguró lo anterior durante la toma de protesta de Abelardo Manzo González, como nuevo director general de Liconsa.

En el acto, señaló que hoy esta empresa de participación estatal mayoritaria está presente en las comunidades que más lo necesitan, al pasar de un servicio meramente urbano a otro que atiende las necesidades alimentarias de familias de escasos recursos ubicadas en zonas marginadas.

“Hoy, Liconsa está presente en el México que más lo necesita. Contamos con casi dos mil lecherías más que en 2012, lo que nos permite llegar a un mayor número de mexicanos “, destacó.

Recordó que la tarea de Liconsa beneficia especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores que obtienen el litro de leche a 5.50 pesos en todo el país, a 4.50 en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y a un peso en los 400 municipios de menor índice de desarrollo humano.

Pérez Magaña aseguró que encabezar una empresa como Liconsa no sólo implica una alta responsabilidad, sino también conlleva una gran satisfacción, por la noble labor social que realiza.

Por lo anterior, el funcionario le pidió al nuevo titular de Liconsa “que en cada decisión que tome como director general, tenga presente el rostro humano del Programa de Abasto Social de Leche, porque la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es trabajar pensando en la gente y en sus derechos”.

Pérez Magaña puntualizó que los recursos destinados al bienestar de las personas, “no son un gasto, sino una inversión en prosperidad, en tejido social, en inclusión y en la posibilidad de construir un mejor país para todos”.

En su oportunidad, Abelardo Manzo González asumió el compromiso de redoblar el esfuerzo y dedicación que se traduzca en beneficio de las familias mexicanas. Dijo que para lograr este propósito, recurrirá a su capacidad y a su experiencia de 30 años como servidor público.

Manzo González se venía desempeñando, desde 2016, como director general de Opciones Productivas en la Sedesol.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.