López Obrador alista amparos por contratos de nuevo aeropuerto

El candidato presidencial de la colación Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que trabajan para presentar un amparo ante el Poder Judicial en las instancias administrativas que corresponda para detener contratos de obras futuras que se otorgan a empresas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Entrevistado al término de una reunión con integrantes del Consejo de la Comunicación en Tabasco, planteó que es necesario frenar ese tipo de contratos porque se está comprometiendo el presupuesto de la próxima administración de gobierno, por lo que no se tendrán recursos para pagarlos.

López Obrador dijo que no aceptará ningún contrato señalado de corrupción, salvo aquellos que se hayan dado de manera correcta.

Aseveró que Olga Sánchez Cordero y Javier Jiménez serán los encargados de analizar estos amparos, para evitar que se sigan entregando contratos a mediano y largo plazo, por lo que se revisará si se presentan en un juzgado del Poder Judicial.

El abanderado de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social añadió que de igual manera se presentarán amparos por el tema de costas de Yucatán y Quintana Roo para expropiación petrolera.

En la opinión de Andrés Manuel López Obrador “no es necesaria una inversión millonaria de 250 mil millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto”, lo que debe informarse a la sociedad.

En otro tema, consideró importante que el Instituto Nacional Electoral investigue quién contrató en México a la empresa Cambridge Analytica, a quien se le responsabiliza de hacer uso indebido de datos de usuarios de Facebook.

El candidato de Morena a la Presidencia de la República consideró que sería bueno saber si esa empresa tiene relación con otros partidos políticos y quién los está contratando.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.