Luis Armando Melgar renuncia a la bancada del Verde Ecologista

El senador Luis Armando Melgar Bravo informó a la Mesa Directiva del Senado de la República de su renuncia a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Octavio Pedroza, informó del oficio recibido por parte del legislador por Chiapas, quien solicitó que a partir de esta fecha se le considere como legislador sin partido.

La renuncia de Melgar Bravo a las filas del PVEM se concretó luego de que ese instituto político decidió ir en alianza con el PRI para buscar la gubernatura de Chiapas y cuyo candidato será el también senador priista con licencia, Roberto Albores Gleason.

En la sesión también se dio lectura del oficio enviado por el senador del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, quien solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir del 29 de marzo de 2018. El legislador por Oaxaca será candidato por Morena a una diputación federal.

De igual forma, se dio a conocer que el senador del PT, Raúl Morón Orozco, también solicitó licencia para separarse de sus funciones legislativas a partir del 30 de marzo. El será candidato por Morena a la presidencia municipal de Morelia, Michoacán.

A su vez, el senador Celestino Cesáreo Guzmán pidió licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, a partir del 2 de abril de 2018. Dejará su escaño para permitir el regreso Armando Ríos Piter, quien buscó ser candidato presidencial independiente.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.