Macri pide a Trump exentar acero y aluminio de Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, llamó hoy a su colega estadunidense Donald Trump a negociar para que las exportaciones argentinas de acero y aluminio a Estados Unidos queden exentas de aranceles.

La presidencial Casa Rosada explicó en un un comunicado que “el jefe de Estado argentino le expresó su preocupación por el potencial efecto negativo de esas medidas”.

“Trump se comprometió a evaluar su pedido para que Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia Estados Unidos”, agregó.

El mandatario estadunidense anunció la víspera que las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos pagarán nuevos aranceles -de 25 por ciento para el primero y 10 por ciento el segundo-. Trump dejó fuera de la medida a Canadá y México, y señaló que negociará con los demás exportadores en las próximas dos semanas.

De acuerdo con datos oficiales, sólo el 0.6 por ciento de acero y el 2.3 por ciento de aluminio que importa Estados Unidos proviene de Argentina, por lo que la imposición de aranceles no le genera grandes ingresos al gobierno de Trump, pero si afecta a la nación sudamericana.

El comunicado de la cancillería argentina agregó, por otra parte, que Macri y Trump también hablaron sobre la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima en abril próximo, y sobre la situación financiera del Banco Interamericano de Desarrollo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.