Mappir, app para fines de semana largos

Mappir es una aplicación que ayuda a planear los viajes por las carreteras de México y es una opción alterna para quienes regresan después de este fin de semana largo.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomendó a los viajeros consultar “Traza tu Ruta con Mappir”, toda vez que sugiere el mejor itinerario al menor costo y tiempo y con mayor seguridad.

Detalló que en la página de Internet http://ttr.sct.gob.mx/mappir/ se encuentran diversas herramientas y servicios para elegir más conveniente para los traslados largos en las carreteras de nuestro país.

En los íconos “Rutas populares” y “Mis rutas” están aquellos caminos más utilizados y por donde el usuario le gusta o le conviene transitar. En ambos casos hay dos propuestas, una sugerida y una alterna, para que escoja la que desee, apuntó la dependencia.

Después de haber tomado una decisión sobre la ruta a seguir, indicó el usuario deberá asignar el punto de partida y el de llegada y el reto lo hará la plataforma porque ofrece información sobre el tiempo de traslado, distancia, casetas, combustible y costo en caso necesario, de acuerdo con el tipo de vehículo.

La plataforma Traza tu Ruta con Mappir de la SCT está disponible en Google Play y App Store, además cuenta con Facebook, Twitter e Instagram.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.