Mikel Arriola denuncia a Barrales por presunto enriquecimiento ilícito

El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, presentó una denuncia de hechos ante la PGR en contra de Alejandra Barrales por presunto enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, ya que según él incrementó de manera inexplicable su patrimonio en casi tres mil por ciento en seis años.

Tras hacer la denuncia en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, precisó que la PGR tendrá que integrar una carpeta de investigación y en su caso ejercer acción penal en contra de Barrales Magdaleno.

En entrevista, Mikel Arriola explicó que para la compra de su departamento en Miami, Barrales hizo cosas poco transparentes: como que en 2004 constituyó la empresa Albama Transportes S.A. de C.V., con un capital social de 50 mil pesos y aún no se sabe si dicha empresa tiene empleados, ingresos u operaciones reales.

Además, en 2016, justo seis días antes de la adquisición del inmueble constituyó una empresa en Florida, llamada Maxba Development Inc, a través de la cual dio un enganche de 693 mil dólares y para que esto ocurriera, Albama tuvo que haber transferido dicha cantidad a Maxba.

El candidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México indicó también que a través de dicha empresa, la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente adquirió un crédito hipotecario por 297 mil dólares para hacerse acreedora de ese inmueble.

En ese sentido afirmó que de acuerdo con el Artículo 224 del Código Penal Federal y el 109 del Código Fiscal de la Federación, por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, Alejandra Barrales podría tener una condena que va de dos a 14 años de prisión.

Mikel Arriola consideró que es inmoral el comportamiento de Barrales Magdaleno, por lo que es necesario que rinda cuentas ante las autoridades correspondientes.

Finalmente aseveró que él ha vivido de su sueldo y tiene un automóvil modelo 2004, además de que no posee inmuebles.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.