Modelo Cherokee 2019 llega a México

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) anunció la llegada de Jeep Cherokee 2019 a México al mismo precio que el modelo anterior, pero con nuevos elementos de tecnología y más de 80 dispositivos de seguridad, que ya se encuentra disponible.

Lo anterior, para competir en el segmento de la SUV (vehículo utilitario deportivo) que en los últimos años pasó de 11 a 25 por ciento en participación de mercado, de acuerdo con directivos de la armadora durante la presentación de la unidad en esta capital.

Jeep Cherokee ofrece mayor confort de marcha y comodidad interior, gracias a sus sistemas de suspensión delantera y trasera independientes, motor Pentastar V-6 de 3.2 litros acoplado a una renovada transmisión de nueve velocidades y a la incorporación de más de 80 componentes de seguridad activa y pasiva, que incluyen ocho bolsas de aire de serie.

La unidad, que se fabrica en Estados Unidos, llega al mercado mexicano en dos versiones, la Overland a un precio de 729 mil 900 pesos y Trailhawk que se vende en 749 mil 900 pesos, destacó la marca.

Por su parte, el uso extensivo del color negro brillante (piano black), resaltado con acentos en cromo (satin chrome), añade un toque alrededor del radio, las salidas de aire y de la palanca de velocidades. El botón del freno de mano eléctrico está incluido dentro del borde de la palanca de cambio para facilitar las operaciones.

El remodelado centro multimedia (con puerto USB y enchufe de 115 voltios) se ubica en la parte trasera de la consola central, que proporciona un espacio adicional que sirve para aumentar el hueco de almacenamiento delantero, para colocar teléfonos móviles y otros dispositivos cerca del puerto USB.

La capacidad de carga máxima es ahora de 764 litros, gracias a un incremento en el espacio de la cajuela de alrededor de ocho centímetros.

El motor V6 Pentastar de 3.2 litros está disponible en toda la línea Cherokee con 271 caballos de fuerza y 239 libras-pie de torque, y con una capacidad de remolque de más de dos mil kilogramos.

Jeep Cherokee 2019 se beneficia de una renovada transmisión automática de nueve velocidades TorqueFlite, gracias a un nuevo software que pone especial énfasis en un manejo refinado.

Asimismo, la capacidad 4×4 de Jeep es el objetivo último del nuevo Jeep Cherokee Trailhawk 2019 muestra una aptitud única para el manejo off-road como debe de ser en el SUV mediano más capaz del segmento.

Los modelos Jeep Cherokee Trailhawk con el paquete off-road de serie están etiquetados Trail Rated, que indica que el vehículo ha sido diseñado para actuar en una variedad de exigentes condiciones todoterreno identificadas por cinco categorías claves de rendimiento: tracción, distancia al suelo, maniobrabilidad, articulación y capacidad de vadeo.

La estructura de Jeep Cherokee cuenta con 65 por ciento de sus componentes en acero de alta resistencia o de ultra alta resistencia por proceso de estampado a altas temperaturas.

El nuevo Jeep Cherokee 2019 recibe la última generación de sistemas Uconnect, que incluye funciones fáciles de usar, un poder de procesamiento mejorado, tiempos de inicio más rápidos y pantallas táctiles con gráficos de alta resolución.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.