Nikolas Cruz es acusado formalmente de 34 cargos

Nikolas Cruz, acusado de la masacre en una escuela de Florida, compareció ante un tribunal de Florida hoy miércoles, y fue acusado formalmente de 34 cargos que incluyen 17 de asesinato en primer grado y otros de intento de homicidio.

Cruz, de 19 años, mantuvo la cabeza abajo mientras un grupo de agentes de la Oficina del Alguacil de Broward vigilaba la sala del tribunal en la que estuvieron presentes familiares de las víctimas de la masacre delpasado 14 de febrero en la preparatoria Marjorie Stoneman Douglas.

Un abogada defensora pública indicó que Cruz permanecería callado, lo que significa que no se declaró culpable, por lo que la jueza, Elizabeth Scherer, ingresó una declaración de inocencia en su nombre.

La abogada dijo que Cruz está dispuesto a declararse culpable de todos los cargos si la Fiscalía no persigue la pena de muerte.

Pero el fiscal estatal del condado de Broward, Michael Satz, presentó el martes un aviso formal de que buscarán la pena capital.

Cruz apareció en el tribunal esposado de manos y pies, vistiendo un uniforme de reo de color naranja, y mantuvo la cabeza agachada en todo momento. No mostró ninguna emoción.

En la audiencia se discutieron los activos financieros de Cruz en medio de preguntas sobre si debería ser declarado un indigente.

La abogada indicó que Cruz podría cobrar 25 mil dólares de una póliza de vida de su fallecida madre. El acusado también tiene 12 mil dólares en la cuenta bancaria de su madre, pero no tiene acceso a ellos, señaló la abogada

Una audiencia para revisar si Cruz puede ser considerado en estado de indigencia fue programada para el próximo mes. La juez quiere saber si Cruz tiene fondos para pagar un abogado privado.

El Defensor Público del Condado de Broward, Howard Finkelstein, cuya oficina representa a Cruz, ha dicho que había muchas señales de advertencia de que Cruz era mentalmente inestable y potencialmente violento, y que la pena de muerte podría ser un castigo demasiado severo.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.