Operadora de fondos de Nacional Financiera recibe premio Morningstar

Por segundo año consecutivo, la Operadora de Fondos de Nacional Financiera (Ofinsa) fue reconocida con el premio Morningstar a la mejor Operadora de Fondos de Deuda.

En comunicado, la institución destacó que el galardón es un reconocimiento a la estrategia implementada por Ofinsa en el manejo de sus portafolios de deuda, minimizando riesgos y contribuyendo al desarrollo del mercado de fondos de inversión en México.

Detalló que la metodología para hacerse acreedor a este premio consiste en medir la disponibilidad a la venta para personas físicas, contar con un rendimiento ajustado por riesgo a tres años y un patrimonio mínimo de 50 millones de pesos al cierre de 2017.

En la actualidad Ofinsa administra 12 fondos de inversión, de los cuales 10 son de deuda y dos de renta variable, así como ocho mandatos, con activos al cierre de 2017 por 29 mil 415 millones de pesos.

De igual forma la distribución de las acciones de los fondos de inversión se efectúa a través de 25 intermediarios financieros, lo cual le permite tener presencia a nivel nacional y contar con más de 96 mil clientes.

Al dar a conocer el reconocimiento, el director general de Nafinsa, Jacques Rogozinski, subrayó el esfuerzo, compromiso y gran trabajo demostrado por el equipo de Ofinsa, que dirige Luis Alberto Rico, por haber logrado este premio.

Los Premios Morningstar reconocen a los mejores Fondos y Operadoras por categoría que hayan generado mayor valor para los inversionistas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.