PRD difunde su lista de candidatos al Congreso de la Unión

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer este lunes sus listas de candidatos a diputados federales y senadores por los principios de mayoría relativa y representación proporcional, donde se cuidó estrictamente la paridad de género.

Destaca la lista de senadores por el principio de representación proporcional, en cuya lista de prelación el primer nombre corresponde a Xóchitl Gálvez Ruiz, seguida de Juan Manuel Zepeda.

La número tres en la lista es Hortensia Aragón, mientras el cuatro corresponde a Jesús Zambrano Grijalva.

Respecto a las listas para candidatos a senadores por mayoría relativa es decir, quienes irán a pedir el voto de los ciudadanos, el PRD sólo presenta candidatos en 16 estados, aunque en los casos de Morelos, Nuevo León, Tabasco y Zacatecas, el partido presentará dos fórmulas.

Destacan en este listado Emilio Alvarez Icaza como candidato a senador por la Ciudad de México; Beatriz Mojica, como candidata a senadora por Guerrero, y Guadalupe Acosta Naranjo, aspirante a senador por Nayarit.

Entre los candidatos a diputados de mayoría relativa se encuentran Rutilio Sánchez González, Romana Sierra, quien ya fue candidata a la delegación Álvaro Obregón, Julio César Moreno y Camerino Eleazar Márquez.

Entre los nombres de los aspirantes a diputados de representación proporcional, figuran Héctor Serrano Cortés y Leonel Luna Estrada, polémico por su papel en la Comisión de Reconstrucción en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.