Presentan en Centroamérica nuevo BMW X2 “deportivo y familiar”

El BMW X2 Sport Activity Coupé (SAC), un vehículo deportivo y “atlético” de cuatro puertas, llegó como parte del lanzamiento mundial al mercado guatemalteco, donde tiene buenas expectativas de ventas.

El nuevo auto de la familia X de BMW, fabricante Premium líder en vehículos y motocicletas, fue presentado por ejecutivos de la concesionaria Excel Automotriz que representa a la marca en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los avances en la industria automotriz de BMW, después de 100 años de existencia, han permitido ofrecer al mercado centroamericano “esta línea de automóvil completamente nueva que se destaca, entre otros puntos, por sus riñoneras con un diseño totalmente nuevo”, según ejecutivos de la firma.

BMW X2, con un aspecto distintivamente dinámico que se destaca por su superior deportivo y un inferior potente, cuenta con un motor actualizado de siete velocidades y “es más amigable con el medio ambiente debido a que se ha reducido su contaminación”.

El gerente general de la marca en Guatemala, Oswaldo Lara, quien definió al nuevo auto como “un atleta fino, pero rudo, elegante y poderoso, sofisticado y a la vez extravagante”, señaló que el nuevo modelo “viene a engrandecer a la familia de los modelos X de BMW”.

El ejecutivo dijo a Notimex que el nuevo modelo “básicamente viene a llenar el espacio entre los modelos X1 y X3, que son modelos más tradicionales, convencionales y familiares, en tanto que el X2 es la versión deportiva que queda justo en medio”.

Destacó que con el nuevo modelo se cubre un segmento exclusivo en Centroamérica, “en el que no teníamos presencia, como es el Sport Activity Coupé (SAC)”.

En una “combinación interesante”, el vehículo tiene espacio suficiente para una camioneta familiar pero tiene todos los atributos de los autos deportivos de BMW”, reiteró.

Lara dijo que por el lanzamiento mundial este mes del BMW X2 SAC, el auto está disponible en el mercado. “De hecho en Guatemala ya se vendieron las primeras unidades antes de su presentación oficial. Por eso estamos optimistas sobre las expectativas de venta”.

El costo de la unidad se ubica entre 49 mil 900 dólares y 59 mil 900 dólares para la línea más equipada, precisó el ejecutivo, quien dijo que el guatemalteco es el mercado más importante para la marca, muy por encima de los mercados salvadoreño y hondureño.

“El mercado centroamericano es bueno. BMW es una marca exitosa en Guatemala, donde se vende más que en El Salvador y Honduras juntos. Los volúmenes de venta son menores debido a que el mercado en sí (de las dos naciones) es más pequeño que el guatemalteco”, apuntó.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.