Programa social de BBVA Bancomer beneficia a más de tres mil personas

BBVA Bancomer y Fundación Corazón Urbano realizaron la segunda intervención urbana del programa “Sumando Esfuerzos” en la Sierra Santa Catarina, la cual benefició a tres mil 600 personas.

La institución financiera precisó en un comunicado que la segunda intervención del referido programa que generó más de 90 empleos directos, tuvo lugar del 25 de septiembre al 4 de noviembre de 2017, e implicó pintar 720 casas e instalar luminarias en la zona.

La iniciativa forma parte del plan de Negocio Responsable y está en línea con su estrategia de responsabilidad corporativa, con la cual buscan generar un cambio en la imagen urbana, incidiendo de forma positiva en las comunidades y personas.

De manera particular, detalló que con esta intervención en Santa Catarina se logró, en dicho tiempo, reducir en 25 por ciento los índices delictivos en el área, por lo que los vecinos pueden vivir con mayor tranquilidad y desarrollar sus actividades productivas con mayor eficiencia.

Al mostrar los resultados del programa en la Colonia Xalpa, el director general de Finanzas de BBVA Bancomer, Ignacio de la Luz Dávalos, reafirmó el “compromiso de la institución para seguir apoyando iniciativas que impulsen el bien común de las personas, de las comunidades, de la ciudad y de todo México”.

Por su parte, el director ejecutivo de Corazón Urbano, Armando Reza Becerril, dijo: “con Bancomer hemos llevado una verdadera alianza y es con quienes hemos encontrado un eco para comprender que los mexicanos tenemos derecho al color”.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.