Red Compartida ofrecerá tecnología 4.5G-LTE

Altán Redes informó que la Red Compartida nacerá en la tecnología 4.5G-LTE, la más avanzada en el mundo, lo que le permitirá a todos sus usuarios, sin excepción, experimentar la mejor conectividad.

“Es una red digital con cobertura nativa 4G para todos sus usuarios. Alta velocidad, baja latencia y cobertura en interiores sus prestaciones diferenciales”, afirmó la compañía a través de Twitter.

El director general de Altán Redes, Javier Salgado, añadió que “no tiene que evolucionar porque nace así desde el principio, digital, virtualizada, una red de fibra, sin legados tecnológicos para todos”.

Cabe recordar que la víspera, Telcel lanzó su red 4.5G Gigared, con la que se tendrá 10 veces más de velocidad, así como voz y video en alta definición, con el objetivo de impulsar la hiperconectividad y detonar la masificación del Internet de las Cosas.

De acuerdo con la compañía, la inversión para dicha tecnología fue de ocho mil millones de dólares en los últimos cuatro años, recursos que se utilizaron para modernizar la infraestructura, así como por el acceso a la banda de 2.5 gigahercios.

La Red Compartida empezará a ofertar sus servicios a más tardar el próximo 31 de marzo, aunque directivos de la empresa han mencionado que la fecha de lanzamiento sería antes.

En la primera etapa se llegará al 30 por ciento de la población de México, para finales de 2021 se ampliará al 85 por ciento, y completará el proyecto antes de enero de 2024, cuando el 92.2 por ciento de la población tenga acceso a la red de banda ancha.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.