Representación en Iztapalapa deja saldo blanco

La Representación de la Semana Santa en Iztapalapa, a donde acudieron casi dos millones de personas y un grupo de 14 diplomáticos, dejó un saldo blanco, aunque seis personas fueron presentadas al Ministerio Público y 21 remitidas al Juzgado Cívico.

El gobierno delegacional informó que fueron desplegados más de 12 mil servidores públicos de la demarcación y de diversas dependencias de la administración central, así como voluntarios, lo que dejó el saldo blanco en materia de protección civil, servicios de salud y seguridad.

Expuso que un grupo de 14 diplomáticos, entre embajadores y encargados de diversas áreas en las representaciones de otros países en México, acudieron a presenciar la Representación de Semana Santa “que cada vez tiene más alcance internacional”.

Detalló que esta vez vinieron diplomáticos de Indonesia, Rusia, Guatemala, El Salvador, Bolivia, Italia, Sudáfrica, España, Costa Rica, Bulgaria, Corea de Sur, Perú y de la Unión Europea.

Explicó que en materia de protección civil participaron 128 grupos de voluntarios con 640 elementos, 15 ambulancias, tres moto paramédicos, cinco unidades de rescate, cuatro motobombas de bomberos, un Centro de Operaciones de Emergencia y un puesto de mando móvil.

Además la Coordinación de Salud Pública de Iztapalapa proporcionó nueve mil 711 atenciones entre jueves y viernes, como curación y lavado de pies, luxación y esguinces, golpe de calor, malestar por hipertensión y diabetes e infección gastrointestinal.

A su vez la Dirección de Gobierno realizó dos mil apercibimientos a establecimientos de diversos giros entre el domingo pasado y este viernes con el propósito de inhibir la venta de mercancías prohibidas; dos puestos de bebidas alcohólicas fueron retirados por sus propietarios, se decomisaron 70 litros de pulque y 104 cervezas.

En tanto la Dirección General de Servicios Urbanos retiró 280.5 toneladas de residuos sólidos y siete metros cúbicos de residuos de la construcción en la zona aledaña a los Ocho Barrios, con la participaron de 800 trabajadores el día 29 y 804 este 30 de marzo, cada día con 56 vehículos recolectores.

Anotó que en la misma zona se limpiaron 70 coladeras, 89 pozos de visita, ocho rejillas, 10 registros, dos mil 450 metros de atarjea, 190 metros de albañal, se levantaron 22 metros cúbicos de azolve y se cambiaron accesorios entre tapas, coladeras y brocales.

En esas acciones participaron 80 trabajadores con seis camiones hidroneumáticos de succión, dos camiones de volteos y cinco camionetas pick up, además de ocho pipas de 10 mil litros y dos de 40 mil litros, así como 45 trabajadores para mantenerlas de guardia en distintos puntos alrededor de los Ocho Barrios y en el predio de las cruces en prevención de alguna emergencia.

Entre las colonias donde hubo representaciones están Juan Escutia, Magdalena Atlazolpa, Tenorios, Pueblo Santiago Acahualtepec, Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Leyes de Reforma tercera sección, Pueblo Santa Martha Acatitla, Renovación y San Lorenzo Tezonco.

Sobre las remisiones al Ministerio Público dos fueron por ultrajes a la autoridad, una por robo de celular, dos por portación de marihuana y una por robo de cable.

En tanto 13 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por tomar bebidas en la vía pública, uno por vejaciones, una por orinar en vía pública, tres por inhalar o fumar sustancias tóxicas, una por grafitear, una por defecar y una por lesiones por transito de vehículo en agravio de un policía.

Asimismo las autoridades exhortaron a no tirar agua este Sábado de Gloria, para lo cual habrá vigilancia y quienes sean detenidos por ello podrán ser sancionados con multa de entre mil 692 y tres mil 224 pesos o arresto de 25 a 36 horas.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.