Ríos Piter acude a INE para conocer situación de verificación de firmas

El aspirante a una candidatura independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, se reunió con el consejero Benito Nacif y el director de Prerrogativas y Partido Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Patricio Ballados, para conocer la situación de la verificación de sus firmas de apoyo.

De acuerdo con el vocero del aspirante, Alejandro Álvarez Manilla, también Ríos Piter habría hecho un reclamo por la “filtración” de la información sobre las notificaciones y validaciones de firmas.

Sin embargo, las autoridades electorales negaron que por parte del Instituto Nacional Electoral existan filtraciones, y aseguraron que hasta el momento no hay notificación alguna a ninguno de los aspirantes independientes.

Alejandro Álvarez señaló que durante la reunión con Nacif y Ballados, alrededor de las 14:00 horas de este jueves, ambos funcionarios ofrecieron disculpas al aspirante independiente por las situaciones que se están presentando en torno a la verificación de los apoyos para obtener una candidatura.

Asimismo, le informaron que este viernes a las 17:00 horas se llevará a cabo una sesión de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos que preside Nacif a fin de dar un avance sobre la validación de las firmas de apoyo de los tres aspirantes.

De acuerdo con Álvarez Manilla, la representante de Margarita Zavala, Fernanda Caso, también se habría reunido con el consejero Nacif para tratar el asunto de la revisión de firmas.

Sobre la reunión que la noche de este jueves tendrían Ríos Piter y Margarita Zavala en el restaurante San Angel Inn, dijo que se canceló frente a la incertidumbre que existe en relación a la validación de las firmas de apoyo a los aspirantes independientes. En dicho encuentro también estaría presente el aspirante Jaime Rodríguez Calderón.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.