“Romeo y Julieta” llega al Castillo de Chapultepec en versión ballet

Más de 20 bailarines en escenainterpretaron la conmovedora historia de amor de “Romeo y Julieta”, del escritor y dramaturgo William Shakespeare, en su versión de ballet contemporáneo, bajo la coreografía de Óscar Ruvalcaba, en el Castillo de Chapultepec.

La nueva propuesta a cargo de la asociación Rising Art, bajo la dirección de Rodrigo González, se presentó en el emblemático e histórico Castillo de Chapultepec, espacio que albergará el espectáculo dancístico del 1 al 11 de marzo, de jueves a domingo.

A través de una escenografía natural, la fachada del Castillo, bailarines y bailarinas, llevaron al público invitado y medios a ese clásico de clásicos de Shakespeare, mediante el ballet, con lo que los actores cautivaron a los asistentes por sus movimientos y coreografías.

La pieza coreográfica, con música de Serguei Prokofiev, destacó por esa alta ejecución de movimientos, sobre todo frescos, que le imprimieron todos los actores en escena, quienes portaron una vestimenta entre época y contemporáneo para darle ese plus al relato de amor más trágico y pasional.

Los más de 20 jóvenes bailarines, egresados de las escuelas de Bellas Artes y de otras instituciones del país, mostraron con gran pasión esta conmovedora historia, a través de sutiles movimientos, sobre todo en las escenas de la pareja enamorada.

Uno de los momentos más sublimes del espectáculo de ballet fue en el momento en que los ejecutantes Cynthia Hamm y Raúl Tamez bailaron de una manera espectacular y a la vez armoniosa, por lo que el público los ovacionó.

Todo el elenco del ballet se llevó otras ovaciones debido a que bailaron algunas coreografías de una manera muy sincronizada, pero a la vez muy natural, que con los cambios de luces y la música de Prokofiev, se llevaron la noche.

La historia de la obra aborda la vida de dos jóvenes enamorados que, a pesar de la oposición de sus familias, rivales entre sí, deciden casarse de forma clandestina y vivir juntos; sin embargo, la presión de esa rivalidad y una serie de fatalidades conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

El argumento está basado en la traducción inglesa (The Tragical History of Romeus and Juliet, 1562) de un cuento italiano de Mateo Bandello, realizada por Arthur Brooke, que se basó en la traducción francesa hecha por Pierre Boaistuau en 1559.

El relato de amor más trágico y pasional de la historia tendrá dos temporadas, del 1 al 11 de marzo, de jueves a domingo, con funciones especiales en Semana Santa del 28 de marzo al 1 de abril.

NTX

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.